● Capitulo 43 ●

By Unknown - 21:21



Maratón (2/3)

Poco después llega Josh, pero yo sigo allí, simplemente no me importa estar tirado en el suelo en el pasillo de un hospital, siento el mundo moverse a mi alrededor pero lo único que soy capaz de pensar es como se torcieron las cosas en un amanecer. La cara de ______ reflejaba miedo pero al mismo tiempo sus ojos parecían tranquilos, serenos. Ella tembló varias veces y gemía de dolor y yo no era capaz de saber donde le dolía para que parará, sus huesos, maldita sea le dolían y yo no sabía como hacer para que eso parará, quería ser yo en ese momento quien estuviese así. Quiero ser yo y no ella.


- Justin- escucho decir a Emily pero me quedo allí con la cabeza agachada- Justin- la siento sentarse a mi lado y rodearme con sus brazos
- Es mi culpa- susurro - es mi culpa
- No, nunca más digas eso- ella me regaña- tú le has dado la vida en estos días, Justin. La he visto sonreír en unas semanas más de lo que lo ha hecho en todo el año. He vuelto a ver ese brillo en sus ojos tan especial y ha vuelto gracias a ti. 
- Pero se va… se irá y me dejará aquí solo- digo entre lagrimas
- No- dice tajante- solo esperemos lo que diga el doctor, no seamos negativos, no es la primera vez que se pone mal.
- Tú no la viste esta vez, ha sido peor que otras veces, lo se- jimiqueo 
- Hijo, tenemos que ser fuertes- habla ahora mi madre

Yo levanto la vista por primera vez en mucho tiempo y la miro a los ojos, ella intenta transmitirme fuerzas y espero que tengan razón. Que esto sea un susto. Pero tengo esa especie de sentimiento dentro, palpitando en mi corazón como si esto fuese el fin.

- ¿Familiares de _____ Garber?- pregunta el doctor mientras se acerca a nosotros, yo me levanto rápido y me acerco a él
- ¿Cómo esta?- pregunto secando mis lagrimas con la manga de la camiseta - ¿se pondrá bien verdad?- digo esperanzado, pero la mirada del doctor mata todas mis ilusiones
- Ella esta en estado grave, sabía que esto pasaría pero…
- ¿Qué? ¿Cómo que lo sabía?- grita Josh
- Tranquilícese y déjeme explicarle- el doctor hace una pausa y suspira- hace unos días notamos un gran avance en _______, desgraciadamente en el mal sentido. Se lo informamos a ella y le propusimos inyectarle un tratamiento que podría retrasar un poco más su… final, ya la quimio no le esta sirviendo de mucho. Ciertamente le explicamos que es un nuevo tratamiento y que por lo tanto es riesgoso, pero podría resultar más efectivo que la quimioterapia. Pero ella se negó, dijo que quería seguir con la quimio, que no quería probar nuevos tratamientos que pudiesen dejarla peor. Insistimos pero se negó y nos hizo firmar un papel en el que se prohíbe dar esta información a la familia, lo siento mucho. Me hubiera gustado hablarlo con ustedes pero es un compromiso de confidencialidad y no podía faltar a él.

Se produce un gran silencio entre nosotros, ¿ella lo sabía? ¿Ella sabía que se esta muriendo ya, que su muerte estaba mucho más cerca de lo que cualquiera de nosotros se esperaba? Y no lo dijo, se quedo callada. Y siento rabia, ¡¿Por qué demonios no hablo?! ¿Por qué no me lo dijo? Niego con la cabeza varias veces, esto esta siendo demasiada información que aceptar en un solo día. ¿Por qué no quiso aceptar ese tratamiento?

- ¿Y ahora se puede hacer? ¿Hay tiempo de ponerle ese tratamiento?- pregunta mi madre al ver como todos nos hemos quedado sin habla
- Lamentablemente no. Ya es demasiado tarde
- No, no- comienzo a negar- nunca es demasiado tarde. - digo comenzando a desesperarme- buscaré contactos, si ustedes no pueden hacerlo estoy seguro que hay grandes médicos que pondrán sacarla de esto- y tiro de mi pelo- si, llamaré a… a quien sea ahora mismo y que me busque el mejor doctor, si- digo ansioso y saco mi móvil del bolsillo precipitadamente que incluso se me cae al suelo mientras mis manos tiemblan
- Haga lo que usted crea conveniente, pero nunca ponga en duda mi capacidad como médico. Busque a quien desee, pero le dirá lo mismo que yo. No hay vuelta atrás- dice pausadamente- lo siento- susurra como si incluso a él le doliera
- Pero… ella y yo- y siento de nuevo las lagrimas invadirme

Pero esta vez no quiero llorar, tengo rabia, mucha ira acumulada así que busco la pared más cercana y la golpeo con fuerza. Y vuelvo a golpearla, mis nudillos estan rojos, con sangre, pero no importa, yo solo sigo golpeando la pared descargando mi rabia y grito fuerte mientras lo hago, no escucho el sollozo de Emily por su hija, a mi madre pedirme con dolor que pare, yo solo quiero sentir esto: este dolor físico y no el que me desgarra por dentro.

- ¡Justin, para!- me grita Josh y me coge de las manos, me aleja de la pared- tranquilo. 
- No me pidas eso- digo entre dientes
- ¿Qué crees? ¿Qué a mi no me duele? ¡Es mi hija, maldita sea! Es mi hija quien se esta… muriendo- finaliza entre lagrimas- es mi única hija, es mi bebe. Mi princesa y la estoy perdiendo- solloza y parándome un momento a pensar en él y Emily le doy un abrazo consolador 
- Lo siento- susurro, él asiente 
- ¿Podemos verla?- pregunta mi madre abrazando a Emily
- Si, ella desea hablar con Justin y después con sus padres- dice mirándome

No dudo un segundo y acompaño al doctor a su habitación, me quedo parada unos segundos mirándola apoyado en la puerta, ella voltea la cara y me mira con una sonrisa, se nota tan débil y me siento vulnerable yo también. Me acerco a ella y me siento en la orilla de la cama, me inclino y le doy un corto beso en los labios.

- ¿Cómo te sientes?
- No se- susurra débil e intenta reír- ¿es extraño verdad? Ayer… estábamos tan bien. 
- ¿Por qué no lo me dijiste?- le digo intentando no sonar a reclamo - ¿Por qué no me dijiste que te propusieron comenzar otra tratamiento que te retrasará más el… final?
- ¿De que servía, Justin? Si alguno de vosotros os enterabais me ibais a obligar a hacerlo- susurra
- ¡Pues claro que si! Es más, me voy a poner en contacto con los mejores, les pagaré el vuelo hasta aquí si es necesario, la mitad de mi fortuna, todo con tal de que te ayuden
- No, Justin. No quiero eso, tienes que entenderme
- ¿Entender qué? ¿Quieres morir, es eso?- digo al borde de las lagrimas
- Soy feliz, Justin. Quiero irme con estos últimos recuerdos, en los que nuestra mayor pelea fue de “yo te quiero más” en la que terminamos con tanta confianza que mientras tú hacías caca yo te acompañaba- y ríe débilmente al igual que yo- en la que solo hubieron bonitas miradas, sonrisas, muchos besos, tus caricias, canciones al oído, en la que incluso las fans celebraban que estemos juntos porque no querían a Alice- dice haciendo una mueca- con esto, Justin- dice tocando mi corazón- con tu forma de amarme. 
- Eso podríamos seguir teniéndolo durante un tiempo más, tenemos mucho que disfrutar aún. Nunca te lleve a Paris como te prometí.
- Pero si llenaste la casa de pétalos por mi, ¡preparaste una cena para mi!- dice haciéndose la sorprendida- no necesito Paris, ya te tengo a ti. 
- Baby…
- Justin, dime ¿de verdad crees que sería bueno eso? Un tratamiento que me alargue la vida ¿Cuánto, dos o tres meses más? ¿De que sirve? El dolor será peor después ¿no crees? Para ti, para mi, para mi familia. 
- Te amo demasiado para perderte- ella sonríe
- No me estas perdiendo, aún estoy aquí
- No entiendo como puedes estar tan bien con esto
- ¿Tú eres feliz?- me pregunta
- Si, mucho y tengo miedo a que eso acabe
- Bueno, yo también lo soy y ya que mi vida acabará como quiera algún día, ¿Qué mejor que ahora que soy joven y la novia de Justin Bieber?- dice bromeando
- Quiero estar contigo- insisto
- Eso no es posible- murmura
- Si que lo es- y entrelazo mis dedos entre los suyos- quiero irme contigo.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios