- CAPÍTULO 64♛

By Admin - 12:55

Encerrado en casa por al menos una semana." Esa fue la primer noticia que le dio su tio, cuando despertó al día siguiente. Se rascó la cabeza, despeinando su cabellera, aun mas, y miro a su tio con expresión sombría. No era una excelente noticia la que le estaba dando. Su tío postizo lo miro esperando los reproches e insultos que podría decirle, pero se sorprendió cuando Justin solo asintió sin palabras. Se levanto lentamente, acariciando la cabeza arrugada de Ginger y se metió en el baño. Después de media hora bajo el agua, salio y busco algo que ponerse. Un par de jeans desgastados y un sueter con algunos agujeros en la espalda, de tan vieja que estaba, fueron su única opción. Se puso las zapatillas y salio de su habitación. Bajo las escaleras, cuidando de no hacer el menor ruido, y se metió por un pasillo, bajando hacia las cocinas. Al entrar, se dio con sus tios que hablaban despacio y cariñosamente. Saludo rápido y se encamino hacia la estufa.

- Alejandra: Buenos días Justin – dijo, levantándose – deja yo te serviré el desayuno – Justin sonrió y dejo la taza para sentarse en la silla que solía usar su padrino.

- Ricardo: Justin – dijo – no me dijiste tu opinión respecto a lo que te dije esta mañana en tu cuarto.

- Justin: Bien – solo dijo. Alejandra se acerco, mirando a Ricardo y este se encogió de hombros. No tenia idea por que Justin actuaba así.


- Alejandra: Si te parece bien… - dijo acercándole la taza humeante de te – Podríamos salir a comprarte algo de ropa… no puedes andar en estas fachas ahora que… bueno frecuentas un roce social…


- Justin: Me haría bien comprar ropa porque tengo la necesidad de comprarla. – tomo una tostada – no tiene nada que ver con mi futuro roce social… no tendré ninguno aparte del que he estado teniendo siempre… - mordió la tostada sin ganas.


- Alejandra: Pasó algo en la fiesta? – pregunto


- Justin: No lo leyeron en el periodico? – dijo al descuido.

- Alejandra: Bueno… allí dijeron que… estabas con Catherine y que te largaste a gritar varias cosas como loco…

- Justin No fueron cosas a lo loco! – dijo serio – Fue opinar sobre una absurda ley… - miró a su tío – echar a las personas de bajos recursos del barrio – bufó – si tu hubieras estado ahí tia, los hubieras insultado a todos de la peor manera… daban asco…

- Alejandra: Qué? – dijo la mujer – quieren……


- Ricardo: así es… – dijo– ya había escuchado algo así… bueno será cuestión de esperar a ver lo que hacen… - dijo resignado.


- Justin: Esperar? – dijo, levantando la voz – estás loco si piensas que tenemos que esperar… tenemos que actuar ahora! No debemos dejar que esa maldita ley sea promulgada!! Eso será el principio del fin para algunos con problemas como el tuyo… si eso sucede, como dije anoche, antes de cabrea*rme, esto se convertirá en una bola de nieve que nos llevara a todos a la m!erda!! – y golpeó furioso la mesa.


- Ricardo: Cuida tu lenguaje muchacho! – dijo serio – Entiendo lo que dices…, pero no todo se puede hacer así Justin.


- Justin: Por qué no? Acaso te sentarás y esperarás ver pasar el cadáver de tu enemigo? Dejarás que otros hagan el trabajo que tu debes hacer? Que otros te defiendan, porque tu no quieres estar inmiscuido?


- Ricardo: No se trata de eso… - dijo, algo mortificado.


- Justin: Entonces explícame por qué no quieres unirte a una lucha!!


- Ricardo: Qué te pasa? – dijo extrañado del comportamiento de su sobrino.


- Justin: Es que… estoy harto de que gente como esa maneje la vida y el porvenir de las personas como marionetas!! Anoche mismo me dieron la oportunidad para pelear contra estos imbéciles que se creen con derecho a dirigir nuestras vidas… El padre de Selena es legislador… podremos hacer una ley de igualdad… yo estaré apoyándolo… dónde estarás tu tio?


- Ricardo: En el mismo lugar que tu, sin duda!! – dijo y miró a Justin serio. El chico sonrió, y Ricardo también lo hizo.


- Justin: No esperaba otra cosa… - Ricardo rió.


- Ricardo: Y tu… Diablos!! es como ver el carácter de tus padres fusionados… si que te cabre*as feo! – Justin sonrió.


- Alejandra: Y qué te dijo tu dulce noviecita? De todas estas decisiones que tomaste? – preguntó sonriente.


- Justin: Bueno… en verdad el padre de Catherine, me comentó de la ley… entonces después de decirle todo eso que les dije a ustedes… le solté que deberíamos hacer leyes que nos protegieran de los … chupasangres de la sociedad (haciendo alusión a él, claro está) – Ricardo y Alejandra rieron – Me fui de allí, y cuando me iba, Catherine me soltó una gritadera bárbara y me quiso obligar que le pida disculpas a su "honorable padre…" - dijo con sarcasmo.


- Ricardo y Alejandra: Y?


- Justin: No acepté, y terminé con ella… - dijo tomando un sorbo de té, y mordió otra vez la tostada.


- Los 2: Qué? – Preguntaron, atónitos.


- Justin: Tu me dijiste… - dijo mirando a su tia Alejandra -que ella no era para mi. Si la vieras, tratando de posar y de que nos hicieran una nota… así que le dije, "Catherine, eres linda, pero me enfermas… adiós!" y me fui. Fin de la historia.


- Alejandra: Bueno… ahora sólo tienes que enfocarte en romper la maldición… - agregó, divertida.


- Justin: Si… eh… bueno . – Dijo algo sonrojado. – Eso lo veremos…


- Ricardo: Qué maldición? – dijo. Alejandra lo codeó, mientras Justin no la veía. y le hizo una mirada insinuante a su marido.
- Alejandra: La "maldición de la que me comentaste" Ricardo!! – arqueó la ceja – esa que Justin debe casarse antes de los treinta!!


- Ricardo: Qué? Ya estaría loco yo, de decirle que se casara tan joven – otro codazo – Qué?


- Alejandra: Que si no se casa con una castaña, se muere…


- Ricardo: De dónde sacas esa tontería? – Justin rió.


- Justin: Al parecer, Ricardo… Alejandra me dijo que tu le comentaste de cierta maldición… Una que le hicieron a todos los varones Bieber… Dice que tengo que casarme antes de los treinta con una castaña sino…pataplúm! – dió un golpe a la mesa y rió – quedo tieso.


- Ricardo: De dónde sacaste eso? – preguntó mirando a Alejandra.


- Justin: Espera – siguió – al parecer mi maldición me empuja a casarme con _________…


- Alejandra: A poco que no quisieras! – dijo – _______ es una chica…


- Justin: Extraordinaria – dijo – Es dulce, alegre, divertida y comprensiva. Además tiene una figura increíble y unas piernas perfectas… y también tiene unos hermosos ojos y su boca es tan suave cuando…- se puso rojo.


- Alejandra: Vaya! – rió – no me dijiste que "sólo eran amigos"?


- Justin: Y lo somos… - dijo más rojo – lo que no implica que no esté enamorado de ella.


- Alejandra: Entonces…


- Justin: Está de novia con un id!ota… que la trata como una princesa…



- Alejandra: No hagas caso de ese tonto! – dijo dándole un zape – a las mujeres nos gustan más del tipo rebelde… indomable – miró a Ricardo que estaba rojo – no te parece Ricky



- Ricardo: Eh… -Justin rió – Bueno, a juzgar por tu mamá… creo que Alejandra tiene razón. Justin se sentó a escuchar el relato – Mira Justin. Tu Papa era un tremendo desgrac!ado en cuestiones de chicas… no dejaba títere con cabeza, si puedo usar esa expresión. Tu padrino le seguía de cerca… entonces se fijó en tu mama… y mira que se hacía la dura esa chica!! Tu papa trató de salir con ella desde su segundo año en la universidad, pero no había caso… ella se negaba. Tu papa, salía con otras chicas, pero siempre caía a rogarle una cita a tu mamá. Ella decía que lo odiaba… - Rió – pero yo hacia guardias junto con ella. Y desde el tercer año en las rondas por la noche, su único tema de conversación…era el estúpido y arrogante de Bieber. "Que Bieber esto… que Bieber lo otro… es un engre!do, ta*rado, id!ota, se cree gran cosa, es un macho prepotente, haciéndose el gran galán de toda la universidad" tuve que soportar la opinión de tu mamá respecto a mi amigo, y una noche, ya cansado le grité.


- Justin: A mi mamá? – dijo sorprendido


- Ricardo: Si!! Estaba Harto!! – bufó- estaba enfermo. Estaba algo débil y tu mama me martillaba el oído con tantos reproches acerca de cómo debía enderezar a tu papa, el arrogant*e, estúp!do, que se la pasa haciéndose ver con el futbol, pavoneándose con cuanta go*lfa, despeinándose ese plumerío que tiene de pelo como si fuera un pavo real… - suspiró.


- Justin: Y qué le contestaste? – preguntó divertido. Imaginarse a su madre, con la cara toda roja, despotricando contra su padre, era algo increíble para él.


- Ricardo: Que la terminara… – rió – que yo no era el y que… "por favor, si tanto estás loca por el ve y díselo! yo no quiero volver a escucharte… de lejos se te nota que te mueres por él! Eres una tonta perdiendo el tiempo, si el está tan enamorado de ti que solo vive, habla, respira y ríe por ti…"


- Alejandra: Me imagino que te dió vuelta la cara de un golpe


- Ricardo: No – rió – surtió efecto y no volvió a hablar en toda la noche… al día siguiente se puso de novia con tu papá.


- Justin: Ayúdame con _______, si? – dijo suplicante.


- Ricardo: Ella piensa que eres un id!ota? – preguntó divertido.


- Justin: Soy un id!ota!! – rieron – cómo pude dejar a _______ por Catherine!! – se golpeó la cabeza con la palma de la mano – Si ella se casa con ese Andrés…te juro que me mato!


- Alejandra: Vamos Justin – dijo dándole algunas palmadas…- desayuna. Pasaremos aquí una semana. Iremos de compras, y te irás a casa de los Butler, con el sólo propósito de conquistarla… Ya verás que lo demás, viene solito.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios