- CAPÍTULO 73♛

By Admin - 19:41

Cada uno de los jóvenes que estaba en la fila, fueron entrando a la oficina. Había pocas chicas, la mayoría eran hombres, algunos habían estado con ellos en la universidad, como Michael, un exnovio de ________, Carly, y otros mas, a los que no conocía de nombre, pero a quienes de vez en cuando había dirigido unas palabras, mientras estaba en la universidad, y de los que estaba seguro no habían sido novios de _______, para su satisfacción. Los demás eran chicos más grandes que ellos, que habían fallado el curso anterior y que trataban de tener otra oportunidad. También había jóvenes de otros lugares... La fila se fue haciendo pequeña, hasta que solo quedó Justin en ella. La muchacha rubia de la mesa de entrada, se paseó una o dos veces por el piso, pero él trató de evitar cualquier trato con ella poniendo su vista en los papeles y simulando concentración. Cuando Ryan salió… estaba visiblemente contento. Lo palmeó en la espalda y le dijo que era su turno. Justin tragó saliva, pero con paso decidido entró a la oficina. El viejo Manuel se encontraba haciendo dos pilas con los formularios de los aspirantes. Una era visiblemente alta, la otra no tanto. En la pila pequeña descansaba una carpeta con el nombre de Ryan. Justin sintió un escalofrío. Si su amigo fallaba… Manuel escribía.. pero sus ojos miraban a Justin detenidamente. Esto molestaba al chico demasiado.

- Manuel: Pensé que no te tendría por aquí.

- Justin: Usted sabía cual era mi sueño… - contestó. No tenía miedo pero estaba nervioso. Sabía que tenía que parecer medianamente despierto… como decía la persona que tenía en frente “en alerta permanente” pues, las preguntas podían ser capciosas, y eso le pondría puntos en contra a su prueba.

- Manuel: Esto no se trata de un sueño… son carreras- dijo cortante- Aquí estás por convicción, no para cumplir un sueño!!

- Justin: Eso es parte del sueño no? – contestó mas seguro que nunca. Manuel lo miró – Soñé con estar aquí eligiendo mi futuro… y a medida que pasó el tiempo fue tornándose una convicción. De cualquier manera estoy aquí.

- Manuel: Buena respuesta Bieber! – sonrió– Dame tu formulario – Justin se lo entregó. Estuvieron en silencio unos minutos, durante los cuales Manuel leyó el contenido de los papeles. – Bien… tengo aquí tus notas de la universidad y veo que has salido bien en todas las materias necesarias para cursar la carrera.

- Justin: Le dije que esto era por convicción – recalcó – Incluso mi performance ha sido buena, cosa que no creo que…

- Manuel: Si te dieran a elegir entre ser feliz y perseguir a una persona alrededor del mundo… alguien peligroso… que harías?

- Justin: Perseguir a la persona sin ninguna duda – dijo seguro, y en su mente surgió la cara de Octavio.

- Manuel: Aun sabiendo que si lo haces, podrías perder a la persona mas importante, y con ello tu felicidad? – Justin lo pensó un segundo.

- Justin: Aun así…

- Manuel: Por qué?

- Justin: Pues primero, mi deber como individuo es lograr el bienestar de los demás – Manuel lo miró – Después, si tuviera alguien que me importara y que yo le importara a ella, sabría que no sería feliz si ese desgraciado estuviera libre, haciendo quien sabe qué. Y si a ella le importo… de seguro sabrá esperarme.

- Manuel: Sabes a lo que te expones en esta carrera?

- Justin: A lo que me he expuesto desde que nací? –Manuel sonrió.

- Manuel: Estás hecho de buena madera Justin!!

- Justin: Solo me he acostumbrado a vivir mi vida al filo del peligro… usted lo sabe bien, no sería Justin Bieber... si no estuviera defendiendo lo que considero justo…

- Manuel: Y qué es lo justo para ti?

- Justin: Un mundo medianamente en paz.

- Manuel: Estás conciente de que las personas malas están en todas partes?
- Justin: Por supuesto… una vez alguien me dijo que el mundo no se divide entre gente buena y mala – suspiró, eso se lo había dicho su papa antes de morir– Estoy conciente de que Leonardo ha desaparecido… de hecho yo lo hice desaparecer… Pero aun quedan muchos. De lo que puedo estar seguro, es que ese grupo muerto el mayor, lo pensará dos veces antes de reunirse nuevamente… y los demás… bueno eso sería otra cuestión.

- Manuel: Estás satisfecho con haberlo matado? A Leonardo?

- Justin: Nunca estaría satisfecho de matar… no sería un ser humano, si digo que sentí placer al hacerlo. Solo lo ví como una lamentable opción… o él y la destrucción de las personas a las que amo, o yo y la paz. No estoy orgulloso de haber tomado la segunda opción, pero pude entender que era la correcta. Estoy tranquilo porque al menos yo no ataqué… solo me defendí, a mi y a los que amo.

- Manuel: Si dentro de diez años, tu esposa y tus hijos te piden que dejes la carrera, lo harías?

- Justin: Sin dudarlo!! – Manuel lo miró.

- Manuel: Y lo dices tan tranquilo? Hacer esto es un honor… aquí se deja el cuerpo y el alma.

- Justin: Y no dude que lo haría, en el caso de ser aceptado y de aprobar el curso.

- Manuel: Entonces?

- Justin: Entonces… está conciente de que nunca tuve una familia? Que si tuviera la dicha de encontrar alguien a quien amar, y de eso resultara que tengo hijos… usted cree que me plantearía siquiera el hecho de optar? No lo dude jamás lo haría! Dejaría todo por mi familia! - lo miró sonriente – pero ella sabe lo que quiero… dudo que alguna vez me lo pida.

- Manuel: Tiene dueña tu corazón? – preguntó con un mirada pícara.
- Justin: Si – dijo algo ruborizado.

- Manuel: Fabiola es una buena mujer!!

- Justin: No hablo de ella…

- Manuel: Ah… - miró al chico nuevamente – veo que sigues los pasos de tu padre… una castaña! – agregó meneando la cabeza – Si te vieran… - y lanzó una carcajada.

- Justin: Yo… - dijo rojo de verdad.

- Manuel: La pequeña de los Butler… No saldrás vivo de eso chico!! – dijo riéndose. – pero apuesto que si pudiste con Leonardo… - puso el formulario en una carpeta y la cerró – la entrevista ha terminado… Sabrás mi decisión en una semana.

- Justin: Eso fue todo?

- Manuel: Que creías que te haría la maldición? – rió – sé que puedes superarla sin obstáculos…

- Justin: Solo me imaginé que tendría que hacer otra cosa… y bueno…
- Manuel: Creíste que tenías que impresionarme? Esta entrevista se fija para ver el carácter de los aspirantes… si no pasas mis ojos.. estás perdido…

- Justin: Lo pasé? Y Ryan, lo pasó? – preguntó ansioso.
- Manuel: Lo sabrás en unos días… pero quiero decirte que si logras pasar la entrevista… las pruebas de selección son mas rigurosas… no te quedes quieto esperando si te aceptan o no… entrénate por las dudas… y entrena a Ryan… es medio torpe con los pies – sonrió. Le tendió la mano a Justin y lo acompañó hasta la puerta.

- Justin: La decisión… - insistió pero Manuel lo cortó.

- Manuel: Llegará pronto en tu mail. Adiós Justin y dile a Eduardo(tu papa por si no lo recuerdan) que mañana habra una reunion, en el sitio de siempre a las 4.

- Justin: Mañana… puedo ir? – Manuel lo miró- Ya soy mayor y terminé la universidad…

- Manuel: Ven con Eduardo… y trae a Ryan – y golpeándose la cabeza con una mano agregó – Ricardo me pidió que te dijera que pases hoy por su casa… es importante que lo veas.

- Justin: Bien…

- Manuel: Recuerda traer a Ryan… no está demás tener nuevos miembros

–Justin sonrió y salió del despacho. Allí lo esperaba Ryan.
- Ryan: Te fue bien?!!?

- Justin: Calma!..supongo que si – sabía que habia dado buenas respuestas, pero aun así, no quería ilusionarse… con Manuel nunca se sabía – Y a ti?

- Ryan: Bueno… creo que me fue bien… pero al entrar de los nervios me llevé por delante la silla con los pies - Justin sonrió… Y entendió el por que del consejo de Manuel.

- Justin: Mañana hay reunion de abogados

- Ryan: Si?
- Justin: Si… y a que no sabes? – Ryan lo miró – nos pidió que vayamos… en una de esas, nos dejan entrar a ser parte de ella!!
- Ryan: Que bien!!!... digo, allí podremos buscar información para el viaje, no?
- Justin: Me leíste el pensamiento hermano!!

- Ryan: Vamos a casa… ya es tarde y tengo hambre – dijo sobándose el estómago.

- Justin: Cuando has dejado de tener hambre tu? – dijo dándole un golpe de puño en el mismo lugar.

- Ryan: No te burles…

- Justin: Mira... ya es mediodía. Vamos a comer a algun restaurante y invitamos a Pablo y Bryan. Vamos a el Banco porque estoy casi con el bolsillo vacío… y después vamos a donde Ricardo.. me pidió que lo visitara…

- Ryan: Pero Justin ellos no estarán… - Justin rió – A propósito, nunca me contaste que sucedía cuando Ricardo y Alejandra están…

- Justin: ladran como dos perritos… – la carcajada sonó por el pasillo que los conducía al lobby del edificio. La muchacha rubia los esperaba expectante.
- Ryan: Ahí esta tu admiradora! – dijo codeándolo. Justin la miró, y observó que no estaba del todo mal. Era delgada y bonita, pero para nada tan espectacular como ________. Le sonrió y se fue directo al elevador. La muchacha bajó la cabeza y se sentó.

- Justin: Vamos Ryan…

- Ryan: Fuiste grosero.

- Justin: Por qué?

- Ryan: Pues… de lejos se notaba que quiere algo contigo!

- Justin: Deja de decir bobadas… – y se metieron en el elevador, para disfrutar de una estupenda tarde.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios