- CAPÍTULO 74♛

By Admin - 19:45

Pasó una tarde divertida. Dejó por un momento las tribulaciones sobre su vida sentimental, y decidió darse un respiro. Almorzaron con los gemelos, quienes le contaron de sus aventurillas pasajeras con algunas mujeres. “Lo mejor son las mujeres mayores” dijo contento Bryan, y Justin arqueó una ceja. Nunca pensó que Bryan fuera viejero!! Ryan solo optó por dos actividades: comer y reír, más de lo primero que de lo segundo. Comieron varias cosas. De postre los mas variados pasteles de crema y chocolate.
Después de la estupenda comida que compartieron fueron hacia el banco. Allí los atendió un hombre demasiado atento, muy distinto al que recordaba Justin en su primera visita a ese lugar. Justin fue hasta su caja.. y cuando la abrio, Ryan abrio los ojos asombrado nunca habia visto tanta plata junta!.. pero Justin no se dio cuenta y tomo la palta para salir de ahí..

- Ryan; Cada vez que entro aqui me sorprendo – dijo resoplando – parece que regaras tu dinero, porque cuando vuelves hay mas!!

- Justin: No exageres – dijo sin importancia.

- Ryan; Que no exagere? – preguntó incrédulo – eres un chico super rico!!

- Justin: Cada vez estás mas loco! – dijo sonriendo. Luego se dirigio al hombre- Disculpe podría saber de cuanto dinero dispongo? Es que necesito hacer una inversión… en realidad dos y bueno… yo quiero saber si tengo dinero para afrontarlas.

- Hombre: Eso se puede saber inmediatamente señor Bieber – dijo alegre. Reviso por la computadora y quedo todo en silencio. Ryan codeó a Justin para preguntarle si sabía lo que el hombre hacía. El se encogió de hombros para responderle que no tenía idea de nada – bien – dijo el hombre sobresaltándolos – Sus resúmenes de cuenta estarán listos una vez que salgamos. - Cuando llegaron al salón principal, El hombre los hizo sentar en un escritorio apartado y los dejó solos un minuto.

- Ryan: Para que quieres saber la cantidad de lana que tienes?

- Justin: Ya te lo dije… - resoplo – tengo intenciones de hacer algunos gastos…

- Ryan: Dijiste inversiones…

- Justin: Bueno... es lo mismo – dijo colorado.

- Ryan: Qué piensas hacer?

- Justin: Necesitamos dinero para el viaje no? – Ryan asintió – bueno esa es una de mis inversiones.

- Ryan: Y la otra?

- Justin: Una casa- dijo colorado.

-Ryan: Para qué quieres una casa? – dijo arqueando una ceja.

- Justin: Pues, para vivir en ella – mas rojo.

- Ryan: Solo? – preguntó con picardía.

- Justin: No – dijo parco – con tu HERMANA.

- Ryan: QUE? – gritó, haciendo que todo el que estaba allí se diera vuelta a observarlos – qué tienes en mente Justin?

- Justin: Quieres callarte? – dijo nervioso – no voy a vivir con ella ahora!! Solo quiero construir una casa, para cuando nos casemos!!

- Ryan: Tan seguro estás de que te casarás con ella? – dijo burlón.

- Justin: Pues, velo de esta manera – lo miró – si no me caso con ella, no me caso con nadie… - Ryan abrió los ojos – Así que ponte las pilas y ayúdame a que deje a ese energúmeno de Andrés. Tu mama me dijo que pronto volverán, y que se pelearon porque el muy idi*ota, quería que se quedara mas tiempo con él.

- Ryan: Que?

- Justin: Así es…

- Ryan: Pero se piensa que mi Carly estará mas tiempo lejos de mi? Cuando vea a Andrés le rompo la cabeza.

Justin tuvo que aguantar la cantidad de palabrotas que fue emitiendo Ryan a lo largo del
camino a casa de Ricardo, refiriéndose a Andrés y su locura de retener a _________ en Francia por mas tiempo; y con ella a su Carly. Cuando llegaron a la mansión, dejó de hablar. La casa según Ryan estaba cambiada. La pared del frente estaba blanca y la pintura parecía nueva. 

Tocó el timbre. Ryan lo miró con la ceja levantada.

- Justin: Qué? – le preguntó, mientras podía observar el esbozo de una sonrisa en su amigo.

- Ryan: Tienes miedo de escucharlos aullar? – Justin le dio un codazo, al tiempo que la puerta se abría y los recibía una sonriente Alejandra.

- Ale: Hola muchachos!! – los dejó pasar – pensamos que te habías desaparecido!! – dijo abrazando a Justin – o que quizás, ya te habías marchado sin decir adiós…

- Justin: No seas tan dramática Ale – dijo él arqueando la ceja – y Ricardo?

- Ale: Está en su despacho… - sonrió complacida – le han ofrecido el puesto de profesor en tu universidad!! – y aplaudió.

- Ryan: Wow!! El de supervisor?

- Ale: Exacto!! – dijo la mujer abrazando a los muchachos – La profesora Mariana, se lo ofreció… claro que hubo cierta reticencia de parte de algunos idi*otas del consejo
universitario… - Justin tensó la cara – Pero la mayoría ha expresado su conformidad y alegría, porque Mariana les ha dicho que ha sido el mejor profesor que han tenido en diez años…

- Justin: Y es la verdad!! – dijo quitándose la chaqueta y dejándola en un sillón – si es necesario, mandaré un mail, corroborando los dichos por la Profesora Mariana. Ya verán esos estirados del consejo….

- Ricardo: No esperaba menos de ti Justin – dijo llegando a la sala.Justin sonrió y fue a abrazarlo – Gracias.

- Justin: Solo diría la verdad – dijo sonriente – Acaso no crees que surtirá efecto si digo que vencí a ''tu sabes quien'' gracias al excelente profesor que tuve en tercer curso? – dijo mientras pasaba su mano por la cabeza alborotando su cabellera.

- Ricardo: Si serás… - dijo pasando la mano despeinándolo más – Eres igual de petulante que tu padre… Pero igual de leal.

- Ryan: Ay Ricardo... yo también les mandaría un mail… pero a mi no me conoce nadie – dijo levantando los hombros – que hay de comer Ale?

- Ale: No puedes con tu genio– dijo ella riendo – Y dónde está tu media naranja? – Ryan suspiró.

- Ryan: Se fue a Francia con _______ y su novio- Ale abrió los ojos sorprendida y miró a justin. Este solo movió los labios en una rara mueca, que parecía una sonrisa.

- Ale: Pero… - Ricardo abrazó a su mujer.

- Ricardo: Vamos amor los chicos deben estar hambrientos… que te parece si hacemos la cena?

- Justin: Yo no tengo mucha hambre

- Ryan: Nada de eso, amigo ... Manuelito dijo que debíamos estar preparados para las pruebas… y tu estas algo flachucho!! Debes alimentarte adecuadamente.

- Justin: Eso si pasaste la prueba de personalidad… - No le gustó que su amigo le dijera flacucho, pero ni modo, era su mejor amigo.

- Ryan: Eso no lo dudes… - dijo sonriéndole.

- Justin: Yo vi tu carpeta en la fila mas pequeña… - dijo burlón. Ryan se puso blanco y lo miró alarmado – Quizás no pasaste…

- Ale: Pero a veces, la pila de antecedentes mas chica es la válida.. cuando yo entré, solo fuimos diez!!

- Ryan: Aha! – dijo sonriendo y con nuevos ánimos – entonces puedo estar… es una posibilidad, 50/50 que entro o que salgo… por ahora pensaré en positivo.

- Ale: Así se habla ! – dijo palmeándolo, y haciendo que Ryan fuera a parar contra un mueble y se golpeara la pierna – pero yo que tu, me pongo a entrenar… estás algo debilucho – Los demás rieron.

- Ryan: Es porque me agarraste desprevenido! – dijo colorado y sobandose la rodilla.

La cena estuvo deliciosa, para ver de Ryan, que no dejó de pasar el pan por el plato y repetirse tres veces. Justin estuvo algo animado, porque Ricardo le contaba acerca de su reciente nombramiento. Ale miraba a Ricardo con ilusión… y Justin pudo notar sus ojos acuosos… algo pasaba entre esos dos, y se prometió averiguarlo antes de irse. Ricardo tenía la mirada iluminada… como feliz, pero mas feliz que cuando Justin había partido a la casa Butler… Algo no encajaba en ellos… estaban mas radiantes que nunca. Después de probar el delicioso postre que Ricardo había preparado, y mientras Ale levantaba la mesa, con la ayuda de Ryan, Ricardo le pidió a Justin ir un rato a la biblioteca. Dándole un beso a su mujer, lo condujo hacia su despacho. Cerró la puerta, y lo invitó a sentarse. Justin estaba algo curioso por saber que tenía que decirle, que implicara tanta seguridad…o recelo para Ryan y Ale. Ricardo rodeó el escritorio y se sentó.

- Justin: Bien.. debo decirte que me tienes intrigado – Ricardo lo miró - Por qué tanto recaudo si solo quieres conversar conmigo de….

- Ricardo: Sobre tu viaje – Justin se enderezó y perdió la sonrisa – Te prometí que te ayudaría… aunque no estoy de acuerdo en que te expongas…

- Justin: Ricardo…

- Ricardo: Perdona – dijo mirando hacia la chimenea – aun no puedo digerir que ya no eres un niño Justin – El chico sonrió.

- Justin: Lo sé – Ricardo lo miró – Se que te preocupa mi seguridad… pero debes entender que tengo que cerrar ese capitulo de mi vida. Debo encontrarlo… no quiero matarlo, quiero que estés seguro de eso. No soy como él.

- Ricardo: De eso no me cabe ninguna duda Justin – dijo sonriendo con melancolía.

- Justin: Solo quiero atraparlo… que pague como lo estipula la ley… su traición… - bajó la cabeza y se miró las zapatillas – todas las que me hizo… y lo que me quitó.

- Ricardo: Estoy contigo, muchacho… solo que quiero que tengas cuidado – Se levantó y buscó de un armario un sobre. Lo puso sobre el escritorio, siendo observado con atención por Justin. Abrió el sobre y sacó un montón de papeles... algunos contenían cartas, otros mapas, con diferentes locaciones, y fotografías.

- Justin: Ricardo… Qué es esto? – dijo parándose para ver mejor.

- Ricardo: Esto – lo miró – son todas las investigaciones que he hecho desde que Octavio se escapó de la universidad… luego de matar a…

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios