- CAPÍTULO 58♛

By Unknown - 13:32


Profesora: Un final de ciclo que todos podremos decir que será el mas triste que viva esta universidad… - decía mirando a su alumno predilecto, parada frente a toda la gente, que la escuchaba atentamente. Era el ultimo día de clases… la entrega de diplomas. El gran salón estaba decorado esta vez por estandartes Ese día, se llevarían a cabo la entrega de menciones especiales y diplomas..– La mayoría de ustedes ha tenido que enfrentarse a duros entrenamientos y estudios, y otros – dijo mirando a Justin, Ryan y Carly– han tenido que pasar duros retos, para lograr un mundo mas agradable – Los que sabían a que se refería su directora, prorrumpieron en un estruendoso aplauso- Hoy salen a enfrentarse con el mundo de los adultos, pero estoy convencida que se llevan lo mejor de este lugar… y espero que sepan aprovecharlo – la profesora se secó unas lagrimas y se sentó. Se dió comienzo a la entrega de diplomas. Cada uno de los alumnos de séptimo curso, fueron pasando. Cuando el último de ellos recibió su diploma, la profesora Jimena se levantó de su sitio, y nuevamente se dirigió al alumnado – Bien, ahora pasaremos a darle entrega al premio anual, una plaqueta recordatoria.

- Carly: Ay!! Que me pongo nerviosa!!Tranquila! respira… respira…– dijo jugando con su cabello, y mirando a todos lados. Ryan la miró torciendo los ojos y Justin sonrió.

- Ryan: No cambiarás nunca Carly… - dijo sonriendo su novio.

- Profesora: Por favor un fuerte aplauso, la señorita Carly – la castaña se levantó como con un resorte y se dirigió hacia la profesora. Esta le dio una plaqueta, y un beso. Carly se abrazó con ganas a su profesora favorita, y largó unas lágrimas. Todos aplaudían.

- Justin y Ryane: Tal para cual! – y chocaron las manos en el aire, riéndose de la ocurrencia. Carly regresó a su asiento y Ryan le dio un fuerte abrazo.

- Profesora: Y ahora, uno de los estudiantes destacados de la escuela dará un pequeño discurso de despedida… - dijo La directora.

- Justin: Quien será el tarado que dirá algo? – preguntó burlón , no viendo las miradas cómplices de sus amigos

– Profesora: El señor Justin Bieber– Justin dió vuelta la cara roja, mirando con rabia a sus amigos que lo aplaudían.

- Justin: Quién fue? – dijo en un susurro imperceptible. Ryan se defendió.

- Ryan: Fue idea de _______ - Justin miró hacia la chica que se reía.

- Selena: Vamos Justin.. algunos queremos comer – se escuchó una carcajada general y Justin se levantó de su asiento mas rojo que Ryan. Llegó y suspiro.

- Justin: Bien… - miró a todos – Es un honor que me hayan dado la oportunidad para decir unas ultimas palabras – Agregó con sarcasmo y volvió a suspirar- Para mi, es mas difícil decir adiós a esta, mi casa… mi hogar. A pesar de haber venido aquí ya de grande... parece que mi vida hubiera empezado desde que entré por primera vez por esa puerta. He conseguido lo más valioso que un hombre puede tener… muchos amigos, algunos a los que mataré en cuanto baje de aquí – risas – Encontré al profesor que mas admiré, el profesor Mario… que dió su vida por este mundo que estamos viviendo hoy, sin la gente que hizo daño… por favor pido un aplauso en recordación a tan extraordinario hombre – todos se pusieron de pie y aplaudieron. Luego de unos minutos de solemne aplauso, todos se sentaron y Justin continuó su discurso - Así que, ahora me toca a mi decir en nombre de todos mis compañeros, adiós… con algunos nos volveremos a ver – dijo mirando a sus amigos – con otros, quizás andemos por caminos diferentes- aquí miró a la mesa de Andrés – Pero quiero que sepan todos… que en este lugar quedará un poco de mi… y lo que mas amo – dijo mirando a _______ que ni se inmutó – Adiós a todos los profesores que nos brindaron sus conocimientos… A algunos los considero mi familia – dijo mirando a Tom que lloraba - y estoy seguro que eso no se nos olvidará – miró a la profesora Marta – A todos mis compañeros les digo hasta luego… piensen bien el camino a seguir…– suspiró – es a partir de aquí donde debemos decidir, entre lo que es fácil y lo que es correcto – y sin decir mas, se bajó del estrado y caminó hacia sus amigos que lo aplaudían y silbaban.

- Carly: Ahí Just!! – dijo aun llorando – fue el discurso mas emotivo de mi vida!! – Justin bufo

- Justin: Si? Pues, suerte que me acordaba de algunas cosas… te aseguro que inventarlo en segundos, fue de lo más difícil…

- Ryan: Deberías pensar ser presidente con esa facilidad de discurso…

- Justin: Contigo tendré una charla mas tarde… - Le dijo a Ryan y luego miró a ________ que sonreía – contigo, y aquella que comparte tus genes…

- ....: Bien Justin!! – dijeron en coro las chicas. El los saludó al descuido, mientras el fogonazo del flash de la cámara de Jason, lo cegaba unos instantes.

- Justin: De lo único que me alegro es de zafarme de estas fanáticas…

- Carly: Te aseguro que mas tarde las extrañaras… - dijo riendo

- Justin: Creo que el premio te está afectando Carly… Eso, o la falta de sexo! – Dijo, y recibió un golpe en la cabeza de Ryan. Pero no pudo hacer nada, porque después del golpe, aspiró un aroma de jazmines que él reconocería a millas de distancia y una dulce voz le hablaba al oído.

- Tu: Que discurso mas efectivo, gran capitán!! – dijo rodeándolo por detrás y dándole un beso en la mejilla. Justin cerró los ojos un instante… luego giró deliberadamente y tomándola de la cintura la sentó en sus piernas.

- Justin: Tu y tu hermano me pusieron en ese brete? – dijo bien cerca, mirándola a los ojos. Ella aun tenía los brazos alrededor de su cuello y lo miraba con la boca abierta – Contesta!! – dijo riendo.

- Tu: Bueno… - dijo colorada – es que… me pareció bueno, es decir que… - No podía hilar una frase coherente, porque las manos de Justin le acariciaban sensualmente la espalda – En verdad… yo pensé en hacerte una broma… pero Ryan pensó que seria mejor darte ..

- Ryan: No me metas en esto Butler!!

- Tu: Es verdad!!.. tu dijiste que a Justin le caería como patada al hígado ser el centro de atención a ultimo momento…

- Justin: Entonces tu planeaste el hacerme decir el discurso… - Ella mas nerviosa que nunca, asintió resignada – Gracias – y le dio un suave beso en la mejilla, y otro bien pegado a la comisura de los labios…

- Tu: Me voy a… - dijo sin dejar de mirarlo – Andrés… me esta llamando!

- Justin: Ve entonces – dijo en tono de resignación.

Una vez que el banquete los dejara saciados, pasaron la noche festejando en la sala de siempre, en una fiesta que le hacían los de un grado menor.

La universidad entera fue vaciándose al final del mes. Todos los chicos, corrían de un lado para otro, buscando las ultimas pertenencias. Justin estaba sentado, ya afuera, esperando a sus amigos. Miraba con melancolía la inmensa mole de piedra. Quería guardar en su memoria, cada ladrillo. Sintió alguien carraspear. Se dio vuelta y vio a Tom, a su lado. No dijeron nada al principio… Justin sentía un nudo en la garganta. No era un adiós definitivo. Tom era uno de esos a los que señalaba como familia.

- Tom: Parece que es hora de decir adiós… – dijo tratando de contener las lagrimas..

- Justin: Aun estas enfadado conmigo? – dijo mirandolo. Este sin mediar palabra, sólo se dedico a sacarle las costillas de lugar. Al menos eso sintió Justin cuando lo abrazó.

- Tom: Eres un menso! – dijo con los ojos acuosos – no se que haces, pero cada vez se me hace imposible enojarme contigo… - sonrió.

- Justin: Pero si no me hablaste en meses!

- Tom: Es que… no me gustó tu comportamiento…

- Justin: A mi tampoco, creeme… - lo miró – y qué te hace pensar que dejaremos de vernos… tu eres parte de mi familia – Tom estaba triste – Así que…

- Tom: Que harás en las vacaciones? - Justin suspiró.

- Justin: Me espera mi novia…- bajó la mirada – después, iré unos días a casa de Ryan… y mas tarde…

- Tom: Irás tras Octavio? – él asintió – Me mantienes informado… si lo ven por algun lugar, te lo haré saber… - sonrió – Te traje un regalo – dijo mostrándole una canastita de mimbre.

- Justin: No es una serpiente? – dijo asustadoo

- Tom: Claro que no!! – rió - Esto es el motivo por el que iba al bosque… aunque debo suponer que ha sido en el pueblo… una mujer me grito, diciéndome que era un perro degenerado – Justin rió, tratando de imaginarse a la mujer, diciendo q el perro era gay. Enrique abrió la canasta mostrando un pequeño perro igual al de el- Espero que lo cuides mucho…

- Justin: Tom… no sé cuando pueda…

- Tom: Dáselo a que te lo cuide la chica que amas… - Justin miró hacia las puertas y vio una cabellera marron salir, empujando sus maletas, acompañada de Ryan y Carly – Esa que te espera – el se dio vuelta.

- Justin: Si… claro… Gracias – se dieron un fuerte abrazo.

- Tom: O a la que te tiene loco… - dijo y le guiñó un ojo en complicidad.

- Justin: Tom no es lo que
- Tom: Mira – le dijo poniéndole una de sus manos en el hombro. - He visto esa mirada que haces cuando la ves, mucho antes de que nacieras… – el no entendió – tu padre, miraba de la misma forma a tu madre… si eso no es amor…

- Justin: No… es que…– se levantó – debo irme

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios