Chapter {37}

By Unknown - 12:59



Respiré hondo mientras que esperaba a que Pattie abriera la puerta de entrada, seguramente sería el cura. Justin cogió mi mano y me la apretó dandome confianza. Pattie había llorado de la emoción cuando le dijimos que ibamos a casarnos. Ella estaba contenta porque pensaba que cuando nos casaramos, Justin dejaría el negocio, ya que ahora tendría una familia.

- Me alegro de que vayais a casaros - dijo Pattie haciendo café - Supongo que ahora que formareis una familia…. Justin dejará su negocio.

- Eso espero, Pattie - me senté en un taburete.

- Yo… no se como puedes estar con mi hijo, ______. No es que sea malo, echó café en las tazas. - Él es un buen hombre, y estoy segura de que será un buen marido y un buen padre. Pero me sorprende que hayas aguantado su negocio, ______. En todo lo  que él está metido - dejó la cafetera a un lado y cogió la caja de leche - Se ve que lo quieres.

- Si - sonreí.

- No sabes lo que me alegra escuchar eso. Él se merece ser feliz, y lo es contigo. Has sacado a Justin del lado oscuro, por así decirlo - sonreimos. - Él estaba perdido - suspiró - Me siento muy mal por no haberme dado cuenta antes de que Justin iba por mal camino… supongo que estaba ocupada con otras cosas que al final no fueron tan importantes. El siempre se ha castigado mucho a si mismo - asentí sabiendo que era cierto. - Y cuando lo vi tan feliz contandome de ti, y vi como te miraba  - sonrió y se secó una lágrima que rodaba por su mejilla. Como siguiera hablando iba a terminar llorando yo también- Me has traido a mi hijo de vuelta, ______. Y siempre te voy a estar agradecida por ello.

- ¿Sobre que  estaras agradecida? - preguntó Justin entrando en la cocina.

- Sobre nada, cariño. - Jusrin besó la mejilla de Pattie y esta sonrió.

- Pase - escuchamos a Pattie. Moví nerviosa mi pierna.

- Cariño, relajate - rió Justin poniendo su mano en mi rodilla para que dejara de mover mi pierna.

- Lo siento, estoy un poco nerviosa - murmuré.

- Hombre Justin - dijo un hombre. Justin y yo nos levantamos del sofá. Justin le dio la mano a ese hombre. - Cuanto tiempo sin verte, estás hecho todo un hombre.

- Me alegro verte - contestó Justin.

- ¿Quien es esta chica? - preguntó sonriente.

- Joseph, ella es ______, mi prometida. - nos presentó Justin. Ambos estrechamos nuestas manos.

- Es un gusto conocerte, _______ - me sonrió dulcemente.

- Igualmente - sonreí.

- Voy a por un café - dijo Pattie saliendo de la cocina. Joseph, se sentó en el sofá de la izquierda, y Justin y yo nos sentamos medio girados para poder mirarlo. Me fijé en su vestimenta. Unos pantalones de pinza marrones y una camisa blanca con rayas grises, apenas visible.

- Me alegra de que vayas a asentar la cabeza por fin, Justin. - dijo apoyando sus antebrazos en sus piernas y juntando sus manos. - Tu madre ha estado sufriendo mucho. - Sentí a Justin tensarse a mi lado. - Cuando te fuistes, venía siempre a rezar para que estuvieras bien, y tambien rezaba por ella - me señaló - Para que aguantara y siguiera contigo. - lamí mis labios.

- ¿Cuantas cucharas de azúcar Joseph? - preguntó Pattie desde la cocina.

- Voy - Joseph se levantó y se dirigió a la cocina. Pasé mi mano por la espalda de Justin de forma reconfortante. Apoyé mi barbilla en su hombro y rodeé su brazo con mi otro brazo.

- Te quiero - susurré y me incorporé para besar su mejilla.

- Yo tambien te quiero, nena - me miró y sonrió. Pattie y Joseph no tardaron en llegar.

- Ellos quieren casarse - comenzó Pattie - Lo antes posible.

- Eso es dificil - dijo Joseph removiendo su café.

- Queremos que nos case usted en una ceremonia privada - dijo Justin sujetando mi mano. - Obviamente le pagaremos por eso - terminó Justin.

Joseph suspiró - ¿Por qué tanta prisa muchacho?

- Solo queremos hacerlo ya, antes de que el bebe nazca - apreté la mano de Justin.

- ¿Estas embarazada? - me observó. Asentí. - ¿Por eso os quereis casar? ¿Por que ella está embarazada? - bebió de su taza de te y lamio sus labios despues. Sus gafas caian por su nariz, y él volvió a subirselas.

- No, claro que no - Justin frunció el ceño- levaba tiempo pensandolo.

- Bueno… - suspiró - el matrimonio es algo muy importante.

- Lo sabemos - dijo Justin. - Y estamos totalmente seguros de que queremos casarnos - Justin me miró y yo le sonreí asintiendo.

- Bien, esto lo haré por que te conozco desde que naciste Justin, ¿Para cuando quereis la fecha? - Justin me miró.

- Nos tiene que dar tiempo a organizarlo todo - mordí mi labio.

- Bueno, pues ustedes me vais avisando, ¿Esta bien? - se levantó. - Me esperan en la iglesia, gracias por el café Pattie. - Todos nos levantamos.

- No hay de que - sonrió Pattie. Justin y yo estrechamos la mano de Joseph y Pattie lo acompañó a la puerta.

- Bueno… No ha sido tan dificil - suspiré volviendome a sentar en el sofá.

- Ya tenemos algo hecho - sonrió. Desde hacia rato tenía una sensación de fatiga en mi garganta.

- ¿El baño? - pregunté.

- Sube las escaleras y la primera puerta que ves a la derecha. - me indicó.

- Gracias - me levanté y salí del salón para empezar a subir las escaleras casi corriendo. Entré en el baño y cerré la puerta con el seguro. Abrí la tapa del inodoro, me recogí el pelo con una gomilla y me arrodillé ante él.
Cuando me encontré mejor me levanté y tiré de la cisterna. Me miré al espejo y me eché un poco de agua por el cuello. Estaba un poco pálida asi que pellizqué levemente mis mejillas. Cogí la pasta de dientes y me eché en el dedo y me lavé los dientes por encima. Cuando estuve lista salí. Bajé de nuevo por las escaleras fijandome ahora en la pared. Allí Pattie tenía varios cuadros con fotos. En uno de ellos salía Justin con dos personas mayores, supongo que eran sus abuelos, en otro Justin y Pattie y en el otro Justin solo vestido de traje de chaqueta. Sonreí al ver sus pelos, me preguntaba si podía ver. En la otra Justin era más pequeño y tenía su pelo corto. - Sonreí.

- Iba a subir a buscarte - escuché la voz de Justin al pie de la escalera. Lo miré y sonreí.

- Estabas muy guapo aquí - señalé la foto en la que salía con sus abuelos. Justin subió y se puso en el escalón de abajo y miró la foto sonriendo. - Y aquí - subí varios escalones y Justin me siguió - ¿Veias algo con esos pelos tan largos? - le pregunté.

- Aunque te sorprendas, si veía, en esos años no me importaba el pelo - se pasó una mano por su pelo insconcientemente.

- Ya veo - murmuré.

- ¿Os vais a quedar a cenar? - preguntó Pattie desde abajo. Justin me miró y asentí.

- Si mamá - dijo este.

- ¿Que haceis ahí? - preguntó recogiendo su pelo en una cola alta.

- _______ estaba viendo las fotos. - ambos bajamos.

- ¡Tengo más! - dijo ella emocionada.

- No, mamá, por favor - rogó Justin. Pattie abrió un mueble y sacó un album de fotos o mejor dicho, un gran album de fotos.

Lo cogí y la acompañé a la cocina. Me senté en el taburete y empezé a ver el album, riendome de algunas fotos y sonriendo de ternura por otras mientras Pattie hacia la cena y me contaba la historia de algunas fotos. Ella se había negado a que la ayudara.

- Esa es la última foto que tengo de él - dijo. Miré la última foto del album. Esta vez el tenía el pelo más corto, y en sus brazos pude distinguir los primeros tatuajes. - Ahí fue cuando todo se descontroló. Él llegaba tarde a casa, dejó los estudios de lado - suspiró - Se metía en problemas, se pegaba con los otros chicos, empezó a fumar - ella apartó la comida del fuego. - Y debido a las constantes discusiones en casa... se fue y tuve la mayor parte de culpa de que eso pasara. Yo no quería aceptar que Jeremy tenía una doble vida. Discutí mucho con Justin por eso... y todo se desmoronó, perdí a un hijo. No lo vi en un año. Que fue cuando tu apareciste en su vida - limpió una lagrima - Fui tan estú.pida - susurró.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios